Dictan prisión preventiva a presunto homicida de Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva a presunto homicida de Atzompa

Jueces le dictan prisión preventiva a Jorge H. S., mejor conocido como Tyson


Dictan prisión preventiva a presunto homicida de Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener la imputación en contra de Jorge H.S., alias El Tyson, por el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio la adolescente Lizbet F. J., de 17 años de edad y de Hugo Noel G. J., presuntamente por la disputa de la plaza y una deuda de droga.

La detención se realizó con base a las investigaciones que realizaron el agente del Ministerio Público, analistas y peritos en criminalistas, lo que permitió al juez poder librar la orden de aprehensión. 

En la audiencia de comunicación de imputación celebrada en la sala A del Poder Judicial, los jueces le comunicaron la imputación a Jorge ante las pruebas presentadas por la FGEO. El detenido amplio su término constitucional por otras 72 horas.

Dentro del expediente penal 374/2020, consta que el doble crimen se cometió durante la madrugada del 9 de marzo del 2020, sobre el camino de terracería que va a Santa Catarina Montaño, en el paraje Cerro de la Virgen, cerca del basurero municipal de Santa María Atzompa.

LOS HECHOS

De acuerdo las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró establecer que el pasado domingo 8 de marzo del 2020, la joven Lizbet salió de su domicilio ubicado en la colonia República, de San Jacinto Amilpas, para reunirse con un grupo de amigos, entre ellos Hugo Noel, quien era también era su vecino 

Las víctimas acudieron a un bar de Santa María Atzompa, lugar hasta donde llegó el ahora detenido y sus cómplices, quienes pelearon con ellas por la disputa de la venta de droga en la zona y luego la pareja fue asesinada.

LOCALIZAN LOS CUERPOS  

 Los cuerpos de Lizbeth y Hugo fueron localizados el lunes 9 de marzo del presente año a las 7:00 horas sobre el camino de terracería que va a Santa Catarina Montaño, en el paraje conocido como Cerro de la Virgen, a unos 500 metros del basurero municipal de Santa María Atzompa.

Tras el hallazgo, la Policía Municipal de Santa María Atzompa acudió al lugar, en donde encontraron los cadáveres aún ardiendo y de acuerdo a un bote localizado en el lugar, la los cadáveres de la pareja fueron rociados con thinner y les prendieron fuego. 

Hugo Noel fue identificado y reclamado por su señora madre, gracias a un tatuaje que tenía el occiso en el pecho con el nombre de su progenitora.

Mientras el cuerpo de Lizbet fue identificado el pasado dos de abril del presente años por su familia. La identificación de ambos cuerpos fue una pieza clave para poder dar con los presuntos responsables. Jorge H., El Tyson, fue detenido y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.