Aseguran 24 mil huevos de tortuga en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran 24 mil huevos de tortuga en el Istmo

Junto con los huevos también fue asegurada una unidad de motor cuyo conductor escapó de la zona


Aseguran 24 mil  huevos de tortuga en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Con los 24 mil huevos de tortuga asegurados ayer en el Istmo de Tehuantepec, suman 49 mil huevos asegurados en lo que va del mes en la misma zona. La acción fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGEO) . 

Ayer en la tarde, al filo de las 14:00 horas, agentes estatales de investigación en un operativos en la región del Istmo aseguraron 24 bolsas de plástico, las cuales eran trasportadas en una unidad particular en inmediaciones de la comunidad de Aguascalientes de Mazatán, Santo Domingo Tehuantepec.

Según reportes, los agentes se percataron que sobre la carretera federal 200, a la altura de Santa Gertrudis Miramar, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, que circulaba en sentido contrario y al parecer con exceso de carga, por lo que de inmediato le indicaron a su conductor detener la marcha, pero éste hizo caso omiso y se dio a la fuga.

 Sin embargo, metros adelante la camioneta fue abandonada por el conductor y los agentes al verificar el contenido de las bolsas que trasportaba, se percataron que se trataba de un total de 24 mil huevos de tortuga, los cuales fueron asegurados de inmediato.

La unidad involucrada también fue asegurada por los elementos y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 Cabe señalar que el 15 de julio, también en el Istmo de Tehuantepec fueron asegurados 25 mil huevos de tortuga y entre los dos aseguramientos realizados por la AEI, hacen un total de 49 mil huevos asegurados en lo que va del mes.

Los operativos en la zona continúan por parte de los elementos de la AEI para reducir el índice de actividades ilícitas en esa región y mantener el orden.