Vinculan a proceso a presunto feminicida en Mazatlán Villa de Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida en Mazatlán Villa de Flores

Al sujeto se le acusa de haber asesinado a Evelin a puñaladas en un negocio de servicio de internet; el cuerpo de la joven fue localizado al otro día con señas de tortura


Vinculan a proceso a presunto feminicida en Mazatlán Villa de Flores | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana fue vinculado a proceso penal Francisco “N”, alias El Paco, por ser el presunto asesino de la joven Evelin, de 20 años de edad; los hechos se perpetraron el pasado sábado 18 de julio de este año, en la comunidad de Piedra Ancha, Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca.

El juez de control de Cuicatlán le dictó al acusado el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado y lo dejó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria, cuyo lapso será de tres meses. La familia de la víctima permaneció presente durante toda la audiencia.

El juez consideró que los datos de pruebas expuestos por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para acreditar el probable feminicidio.

Hay que recordar que la captura del sospechoso la realizaron las autoridades de Mazatlán Villa de Flores, luego que el Gobierno Indígena Constitucional de Mazatlán diera a conocer que se trataba de Francisco “N”, alias El Paco, quien lo detuvo gracias a una reacción rápida, eficaz por parte de la Policía Municipal, quien apoyada por la población realizaron la investigación y lograron la ubicación del sospechoso, para luego arrestarlo el día 21 de marzo y entregarlo al agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta investigadora y fue como se logró determinar la aprehensión formal de Francisco. 

De acuerdo a las investigaciones, el crimen ocurrió en la comunidad de Piedra Ancha el pasado 18 de julio, alrededor de las 17:00 horas, cuando la víctima atendía un negocio de servicio de internet denominado Galactak Comunicaciones, ubicado en la población de Piedra Ancha.

En el lugar,Evelin fue atacada con saña con una navaja en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte. Su cuerpo fue localizado al otro día con huellas de tortura. El detenido al ser presentado ante el juez de control negó los hechos, sin embargo, al no acreditar su inocencia, fue vinculado a proceso penal.


aa

 

Relacionadas: