Cae madrastra por despiadada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae madrastra por despiadada

La mujer fue aprehendida por la FGEO por violencia familiar y lesiones en contra de una niña de 11 años; médicos establecieron que la niña presentaba síndrome del niño maltratado


  • Cae madrastra por despiadada
  • Cae madrastra por despiadada
  • Cae madrastra por despiadada
  • Cae madrastra por despiadada

Una mujer fue detenida y llevada ante un juez por violentar físicamente a una niña de 11 años de edad, quien fue rescatada por vecinos y autoridades policiacas en la agencia de San Martín Montoya.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante un juez de control a una mujer identificada como J. T. L. L., por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas contra una niña de 11 años de edad.

 

EL RESCATE

Cabe señalar que la menor fue rescatada, el pasado 13 de julio, aproximadamente a las 17: 00 horas, por autoridades policiales en la agencia municipal de San Martín Montoya, municipio de Oaxaca de Juárez.

Fue la propia víctima quien solicitó auxilio a sus vecinos, tras haber sido maltratada físicamente por su madrastra, éstos al percatarse de los hechos dieron aviso a la Policía, cuyo personal actuó de inmediato.

“A nosotros nos dio aviso el Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) del lugar y nos solicitó la intervención, indicando que se habían percatado que la menor de edad quien era víctima de abuso físico por sus padres y estos advertían que la menor estaba encerrada bajo llave”, refirieron los uniformados.

Al llegar al lugar de los hechos, efectivamente los policías y vecinos confirmaron que la menor lloraba desconsoladamente y manifestaba que la habían golpeado y estaba encerrada con llave, por lo que los elementos policiacos abrieron el inmueble y rescataron a la menor de edad, la cual a simple vista presentaba moretones y presentaba un aspecto desolador.

Más tarde, la niña fue atendida por médicos de la FGEO, quienes establecieron que la infante presentaba el “síndrome del niño maltratado”, al hallarle múltiples lesiones por golpes contusos provocados con las manos o algún otro objeto, como palos o cinturones. La niña además presentaba un severo grado de desnutrición y deshidratación, así como daños emocionales y psicológicos.

 

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

De acuerdo a testimonios de algunos vecinos, desde semanas atrás se habían cerciorado que en el interior del domicilio de la niña se escuchaban gritos, llantos y solicitudes de auxilio, que al parecer provenían de ella, por lo que dieron aviso al Comvive y fue que hasta hace unos días por fin se presentaron los guardianes del orden y descubrieron los atroces hechos.

Por lo que de inmediato, las autoridades extendieron la orden de aprehensión en contra J. T. L. L., a quien finalmente le ejecutado el mandato judicial y fue detenida el pasado 24 de julio, para luego ser presentada ante la autoridad judicial.

En audiencia, la imputada se acogió al término constitucional que vence el próximo 27 de julio y a petición de la representación social, el juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva provisional.


aa

 

Relacionadas: