Hallan el cadáver de taxista desaparecido en San Juan Bautista Jayacatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan el cadáver de taxista desaparecido en San Juan Bautista Jayacatlán

El ruletero había desaparecido desde el pasado 21 de julio y fue visto por última vez en la comunidad de San Baltazar Guelavila, San Dionisio Ocotepec, Tlacolula


Hallan el cadáver de taxista desaparecido en San Juan Bautista Jayacatlán | El Imparcial de Oaxaca

El cadáver de Álvaro H. M., de 40 años de edad, taxista del sitio San Baltazar Guelavila, San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, fue hallado la mañana ayer viernes sobre el camino a la comunidad de San Juan Bautista Jayacatlán, Etla. Luego que la víctima fuera reportada como desaparecida desde el pasado 22 de julio del presente año.

EL HALLAZGO

El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 09:30 horas, sobre el camino de terracería que va de San Pablo Huitzo a San Juan Bautista Jayacatlán, en el kilómetro 10, justo en el paraje La Curvita.

Ante el reporte se movilizó la Policía de Huitzo, la cual al confirmar los hechos alerto a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dora de Etla, quien se apersonó en el lugar en compañía del personal del Instituto de Servicios Periciales.

El cadáver se encontraba a la orilla entre la maleza a la orilla de la carretera y a simple vista se podía ver que el cuerpo vestía de playera, tipo Polo, de color azul con negro, pantalón de mezclilla de color azul y calzado de color café.

Al dar fe de los hechos, la agentes y peritos ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba varias heridas producidas por arma de fuego calibre .9 milímetros, la víctima contaba con un tatuaje de una mujer y una rosa del lado izquierdo del pecho y en el antebrazo izquierdo tenía una pantera.

RECONOCEN A LA VÍCTIMA

Las características del occiso coincidían con las del taxista reportado como desaparecido el pasado 21 de julio y que fuera visto por última vez en la comunidad de San Baltazar Guelavila, San Dionisio Ocotepec, cuando conducía un automóvil Chevrolet, tipo AVEO, habilitado como taxi foráneo del sitio Gop Nara Daad A.C., marcado con el número económico 20-302/TX-TLACO-444. 

Hasta el anfiteatro Luis Mendoza Canseco, de San Bartolo Coyotepec, se presentó la familia del taxista desaparecido, quien al ver el cuerpo no dudó que se traba de Álvaro. 

Este sangriento hecho causó indignación entre los trabajadores del volante, quienes exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el pronto esclarecimiento de los hechos y que este crimen no quede en la impunidad.