FGEO desarticula presunta célula criminal en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO desarticula presunta célula criminal en Pinotepa Nacional

A los sospechosos se les investiga por delitos de homicidio, feminicidio, narcomenudeo, extorsión y privación ilegal de la libertad


FGEO desarticula presunta célula criminal en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Una presunta célula criminal que operaba en Pinotepa Nacional, liderada por Francisco R. L, “El Lucero”, fue desarticulada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Junto con “El Lucero” fueron capturadas otras cuatro personas, a quienes ya ante un juez de control se les comunicó la imputación.

De acuerdo con la Fiscalía estas personas son presuntas responsables de múltiples delitos violentos ocurridos en diferentes fechas en esta ciudad.

“Por su participación en múltiples delitos de alto impacto, se aprehendió a uno de los probables líderes de esta banda delincuencial, en un golpe contundente contra la criminalidad en la región de la Costa”, dijo anoche el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez.

En un comunicado la dependencia detalló que a los sospechosos se les investiga por delitos de homicidio, feminicidio, narcomenudeo, extorsión y privación ilegal de la libertad.

“Como resultado de tareas de inteligencia, la Fiscalía General ejecutó y coordinó un operativo para ejecutar la orden de aprehensión asentada en la causa penal 140/2020 contra uno de los probables líderes de la banda, identificado como F. R. L., alias “El Lucero”, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del masculino A. H., director de un grupo musical de la región de la Costa, cometido en abril de 2020”, precisó la dependencia.

La aprehensión del probable responsable fue ejecutada aun cuando intentó evadir la acción de la justicia ante la presencia de los agentes investigadores, la Guardia Nacional y policías municipales. 

Durante el operativo, se detuvo también al masculino A. S. S., alias “El Chapulín”, a quien se le aseguró una pistola calibre .9 mm, un cargador y cartuchos útiles.

Asimismo, se logró la detención de dos mujeres identificadas como S. M. L. R. e I. L. V. L., a quienes se les aseguraron diferentes dosis de hierba verde con características de marihuana.

Además, se aseguraron ropas tipo militar, radios, cartuchos útiles calibre .380, celulares y vehículos de motor marca Nissan tipo Versa y Ford tipo Explorer, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los integrantes de la probable banda delincuencial.

Ayer se celebró la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación a estas personas.

Francisco Reyes solicitó, a través de su defensa, ampliación del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

EL HOMICIDIO 

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, el director general del grupo Mar Azul de Pinotepa Nacional e hijo del fundador de la agrupación musical, Ángel H. J., fue ejecutado por varios hombres en el barrio El Zapote.

Eran las 22:00 horas cuando la víctima fue interceptada y atacada en la calle 7ª Oriente, entre la 12ª y 14ª Sur del citado barrio.

Ángel, director de la agrupación musical recibió varios impactos de arma de fuego.