Arrollan a peatón en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan a peatón en Huajuapan, Oaxaca

Detienen al conductor de la camioneta tras el accidente


Arrollan a peatón en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por atropellar a un transeúnte, quien quedó gravemente herido, Tomás, de 41 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El accidente ocurrió en la avenida 5 de Febrero, entre las vías Juan Diego y Prolongación de Morelos, a las 7:00 horas, por lo que testigos lo reportaron al Centro de Control y Comando (C2) para que auxiliaran a una persona que fue atropellada.

Elementos de la Policía Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 acudieron de inmediato a brindar el apoyo. En cuanto llegaron al lugar indicado, como referencia a unos metros del Autozone, localizaron a la persona atropellada tirada sobre la carpeta asfáltica, inconsciente, con múltiples golpes y con vías de respiración permeadas.

También encontraron la camioneta Nissan tipo Pick Up que era conducida por Tomás de 41 años, originario de Chila de las Flores, Puebla, acusado de provocar el accidente. Al lesionado le dieron la atención médica prehospitalaria pertinente y los socorristas trasladaron al paciente a la cama 2 del área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, cuyo estado de salud fue reportado como grave.

Personal de seguridad y del hospital comenzó con la búsqueda de los familiares del herido, debido a que entre sus pertenencias no llevaba ninguna identificación. Fue alrededor de las 14:00 horas cuando, luego de la difusión a través de redes sociales y grupos de emergencia de WhatsApp, su familia supo de lo ocurrido y acudió al hospital; hasta el cierre de esta edición, continuaba grave.

Luego de lo ocurrido, elementos de la Policía requirieron a personal de Vialidad Municipal quienes abanderaron el lugar para evitar más accidentes.

No obstante, por las lesiones que se habían ocasionado, el conductor de la camioneta fue puesto a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde se determinará su situación.
El vehículo, por lo pronto, fue llevado a un encierro particular donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: