Investigan robo de 5 mdp en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan robo de 5 mdp en Ejutla de Crespo

El robo fue el lunes en el Banco del Bienestar de Ejutla de Crespo


Investigan robo de 5 mdp en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga un extraño robo de 5 millones de pesos, ocurrido en las instalaciones del banco Bienestar, ubicadas en el barrio Los Pinos, Ejutla de Crespo.

El pasado 11 de julio, un comando armado sorprendió a empleados a quienes tras amagar los amarraron y los despojaron del dinero que estaba destinado para entregar a Adultos Mayores de 65 años en diversas comunidades de Ejutla, Ocotlán y Miahuatlán.

La mañana del pasado sábado, dos empleados identificados como Servidores de la Nación arribaron al banco Bienestar, en la avenida Manuel Sabino Crespo, con la finalidad de sacar el dinero.

Supuestamente poco después llegarían policías para escoltarlos, sin embargo los dos trabajadores fueron sorprendidos, sometidos por un comando armado.

Los empleados fueron amarrados de pies y manos, luego de ser despojados de los 5 millones de pesos.

Cuando la policía llegó a las instalaciones para hacerse cargo de la custodia, se dieron cuenta de lo sucedido.

Se solicitó asistencia médica para que revisaran a los empleados, quienes poco después presentaron la denuncia penal ante un agente del Ministerio Público de la Federación.

La entrega del apoyo económico a los adultos mayores fue suspendida ese día en varias comunidades de la región de Valles Centrales.

En los últimos meses, en esta zona de Ocotlán, Ejutla y Miahuatlán, se  ha registrado una serie de asaltos, robos y ejecuciones, casos que no han sido esclarecidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).