Accidente en zona de obra del Río Salado; chofer en estado de ebriedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente en zona de obra del Río Salado; chofer en estado de ebriedad

Dos personas resultaron lesionadas, el conductor por los efectos del alcohol no se percató que componían la carretera y se fue contra los montones de tierra; por poco se van a la zanja


Accidente en zona de obra del Río Salado; chofer en estado de ebriedad | El Imparcial de Oaxaca

Dos lesionados y daños materiales a un vehículo, fueron el saldo de un choque suscitado los primeros minutos de este miércoles en la colonia La Cieneguita, agencia de 5 Señores.

Se trata de la pareja conformada por Miriam G. y Diego C., de aproximadamente 35 años de edad, vecinos de la agencia de Candiani, quienes viajaban en auto Hyundai, tipo Accent de color gris, con placas del Estado de México, sobre las riberas del río Salado con dirección a la carretera a El Rosario, cuando se accidentaron.

Ambos se hallaban en estado etílico y el varón era quien conducía la unidad, el cual por su estado inconveniente no se percató de la existencia de los montículos de tierra, ya que se llevaban a cabo labores de reparación de la carpeta asfáltica.

El exceso de velocidad con que era conducida la unidad, provocó que Diego no se percatara de la presencia de los montones de tierra y se impactara contra ellos, quedando el vehículo atascado, mientras que sus ocupantes salieron proyectados hacia el parabrisas y resultaron seriamente lesionados.

La pareja descendió del auto para pedir ayuda, la mujer sangraba en abundancia del rostro y el varón se dolía de todo el cuerpo.

Vecinos al escuchar el impacto salieron para ver de qué se trataba, se percataron del percance y de los lesionados, por lo que de inmediato pidieron ayuda al número de emergencias 911.

 Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Estatal para tomar conocimiento del hecho, además llegaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos Base Sur,  para atender a los afectados.

Al ser valoradas las víctimas, los socorristas se cercioraron que la fémina es la que había resultado más grave, fue estabilizada por los paramédicos y después la trasladaron a un centro médico de la misma ciudad, a la zona también arribó el grupo voluntario Arvú.

La pareja estuvo a punto de caer con su auto a la zanja, sin embargo, el montículo de tierra les salvó la vida, al quedar atascado el vehículo en ella.

Personal de Vialidad Estatal se hizo cargo de la unidad siniestrada y luego fue retirada de la zona, siendo llevada a un encierro de la corporación en calidad de resguardo, en tanto se deslindan responsabilidades.