Vinculan a proceso a un hombre por violar a su propia hija en Chahuites
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a un hombre por violar a su propia hija en Chahuites

El delito se cometió el 4 de febrero en el municipio de Chahuites


Vinculan a proceso a un hombre por violar a su propia hija en Chahuites | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que probablemente atacó sexualmente a su hija, en la región del Istmo, fue llevado a prisión y vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La FGEO logró aprehender y obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra de un hombre identificado como P. C. A., señalado como probable responsable del delito equiparado a violación en agravio de su hija, cometido en el municipio de Chahuites, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 192/2020, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando la víctima se hallaba en su domicilio ubicado en el barrio San Isidro; esta misma situación se repitieron los días 7, 9 y 14 de febrero del mismo año.

El hecho fue denunciado por familiares de la víctima y la institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, fue a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo que la FGEO logró identificar y presentar ante el Juez de Control al probable responsable, quien fue detenido por agentes estatales de investigación en céntricas calles de la población de Chahuites.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso al ahora detenido, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgado un mes para el cierre de investigación complementaria.