Motociclista derrapa en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Motociclista derrapa en Huatulco

Con lesiones de consideración fue hallado un joven en el pavimento, al sufrir un accidente en moto en jurisdicción de Santa María Huatulco.


Motociclista derrapa en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

La noche del lunes un adolescente identificado como M. A. R. G., que conducía una motocicleta sobre el bulevar José Murat, resultó lesionado al suscitarse un percance vial frente a la Casa Comunal de Santa María Huatulco.

El joven al parecer por el exceso de velocidad y la falta de precaución perdió el control de la moto y derrapó violentamente quedando malherido en la carpeta asfáltica.

Paramédicos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para auxiliar al afectado y al valorarlo fue traslado a una clínica particular en Santa Cruz Huatulco.

 La zona fue resguardada por la Policía Municipal para evitar un accidente mayor, en tanto se llevaban a cabo las actividades de los paramédicos.

Según el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo fueron reportados 325 casos de lesiones por hechos de tránsito. En enero 76 casos, febrero 84, marzo 69, abril 47 ymayo 49.

 Así también, el mismo reporte indica que de enero a mayo ocurrieron 212 homicidios por accidente de tránsito en el estado de Oaxaca, 53 de ellos ocurrieron en el mes de enero, 41 en febrero, 50 en marzo, 31 en abril y 37 de mayo.

En tanto agentes de vialidad refieren que la mayoría de estos accidentes se deben al exceso de velocidad y a la falta de precaución, además del abuso en el consumo del alcohol.