Detienen a ex regidor de Tepuxtepec Mixe por robo con violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ex regidor de Tepuxtepec Mixe por robo con violencia

Al ahora inculpado, según fuentes oficiales se le vincula con los líderes y hermanos transportistas Juan Y. L. V. e Iván T. L.V., quienes fueron detenidos en mayo del 2020.

Detienen a ex regidor de Tepuxtepec Mixe por robo con violencia | El Imparcial de Oaxaca

Un ex regidor de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, fue detenido por los delitos de  robo con violencia y daños; la detención estuvo a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 Fuentes oficiales indicaron que el exregidor de educación, identificado como L. N. D., fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial por delitos cometidos en contra de una mujer de nombre N. B. M y un hombre identificado como E. Y. M. B. en el mes abril 2015.

Al ahora inculpado, según fuentes oficiales se le vincula con los líderes y hermanos transportistas Juan Y. L. V. e Iván T. L.V., quienes fueron detenidos en mayo del 2020.

El imputado fue detenido después de una ardua labor por agentes estatales de investigación fue detenido el 1 de julio del 2020, pero hasta el día de ayer lo dieron a conocer porque no había intérprete en juzgados.

Según la averiguación previa se inició el 24 de abril del 2015, cuando el ahora detenido en compañía de otras personas arribaron  al domicilio de las víctimas, ubicado en el barrio Militar, en Santo Domingo Tepuxtepec y bajo el argumento   de que en el domicilio había vehículos robados ingresaron y lo revisaron, apoderándose de una fuerte suma de dinero.

 El 26 y 27 de mayo de ese mismo año, los involucrados y unas personas más volvieron al mismo domicilio, para robar otros objetos de valor.

 La denuncia presentada por los afectados surtió efecto y algunos de los involucrados fueron detenidos, entre ellos el exregidor, quien fue presentado ante el juez en turno, adscrito a la Vicefiscalía General de Control Regional.

 En audiencia y luego de validar los datos proporcionados por la FGEO, el juez mixto de primera instancia, con sede en Zacatepec, Mixe, le dictó auto de formal prisión y en los próximos días se determinará su situación jurídica.