¡Encontronazo y trifulca entre taxi foráneo y auto particular!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Encontronazo y trifulca entre taxi foráneo y auto particular!

El saldo, cinco personas lesionados en el percance; dos policías y un conductor agredidos a golpes; elementos policiacos y taxistas se enfrascaron en una salvaje  riña, en donde salieron a relucir balazos


  • ¡Encontronazo y trifulca entre taxi foráneo y auto particular!
  • ¡Encontronazo y trifulca entre taxi foráneo y auto particular!
  • ¡Encontronazo y trifulca entre taxi foráneo y auto particular!

Un percance vial entre un taxi foráneo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y un auto particular, dejó un saldo de cinco personas lesionadas, tres de ellas con heridas severas, así como daños materiales por varios miles de pesos. Lo que ocasionó que taxistas adheridos a la confederación impidieran que el conductor fuera trasladado al cuartel de la Policía Vial, lo que ocasionó una salvaje trifulca en donde hubo detonaciones de arma de fuego al aire.

 

LOS HECHOS

De acuerdo a testigos, el accidente ocurrió a las 19:25 horas de ayer, en el crucero del Monumento a la Madre, sobre el carril que conduce del cerro de El Fortín a Santa Rosa.

En donde el taxi del sitio Talan A.C. de Magdalena Apasco, Etla, sin número económico y placas, circulaba hacia Viguera, pero su conductor antes de que le tocara el siga ya estaba a media carretera, mientras que el conductor automóvil Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación MZF-1353 del Estado de México, al tener el siga siguió su marcha.

Suscitándose un brutal encontronazo, saliendo con la peor parte el taxi, ya que recibió el impacto del costado derecho, mientras el auto particular resultó dañado de frente, del lado izquierdo, cuyo conductor de nombre Julio bajo de la unidad y no hizo el intento de escapar, solicitando el auxilio al número de emergencias.

Sin embargo, otras versiones indicaban que el taxi cruzaba normalmente la vía y el conductor del auto particular se pasó el alto y provocó el violento choque.

 

LA TRIFULCA

Momentos después, al lugar del accidente arribaron taxistas del sindicato CATEM y cuando dos policías pretendían llevarse al chofer del Jetta a su cuartel, los ruleteros enardecidos comenzaron a golpear sin piedad al conductor y a los uniformados, por lo que al lugar arribaron más elementos de la Policía, quienes fueron agredidos con palos, piedras, patadas y puñetazos, de repente entre la trifulca se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los policías también realizaron disparos al aire para dispersar a los taxistas.

Fue como la Policía Vial levantó las unidades de motor involucradas en el accidente.

Mientras que el conductor del taxi involucrado logró retirarse del lugar, mientras que la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, entre la balacera, sólo logró llevarse a un lesionado de nombre Eduardo Alberto R. G., vecino de Trinidad de Viguera, quien viajaba en el taxi. En el lugar se quedaron otros pasajeros uno de nombre Alfredo R. C., así como Macario y su esposa, también con domicilio en Trinidad de Viguera, quienes ya no fueron atendidos por la gresca entre los taxistas y policías.

Tras el enfrentamiento taxistas se organizaron y bloquearon el Crucero del Monumento a la Madre, como medida de protesta ante la agresión que según ellos recibieron de los policías.

 


aa

 

Relacionadas: