Detienen a presunto extorsionador en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto extorsionador en Tuxtepec

Agentes estatales lo evitaron y detuvieron al sospechoso en el momento en que recibía el dinero; intentaba extorsionar al edil

Detienen a presunto extorsionador en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Ante el juez fue presentado  el probable responsable de un intento de extorsión en San Juan  Bautista Tuxtepec, en  la región de la Cuenca.

El hombre involucrado fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en flagrancia, luego lo presentaron ante las autoridades; en audiencia, la defensa del imputado solicitó hacer uso del término constitucional, mismo que termina el 6 de julio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20010/FCUE/TUXTEPEC /2020, el 29 de junio del 2020, el edil recibió una llamada vía telefónica de parte del imputado M.A. M., quien le exigía una fuerte suma de efectivo, el cual acordaron entregar en un centro comercial de San Juan Bautista Tuxtepec.  

Ante los hechos, el edil presentó una denuncia formal y las investigaciones en el caso fueron iniciadas por personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Agentes estatales de investigación fueron desplegados a la Multiplaza Comercial, en donde se realizaría la transacción económica, por lo que al momento de que le entregaban el dinero al sospechoso fue capturado de inmediato infraganti, haciéndole efectiva una orden de aprehensión.

El sujeto fue presentado ante el juzgado de control y en audiencia su defensa pidió ampliar el término constitucional, el cual vence el 6 de julio.