Huamelula, asediado por sismos y Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Huamelula, asediado por sismos y Covid-19

Escuelas, templos, palacio municipal, y más, resultaron son fisuras


Huamelula, asediado por sismos y Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los constantes sismos y el Covid-19 tienen asediado a los habitantes de San Pedro Huamelula, quienes hacen un llamado al gobierno federal y estatal para que los apoyen ya que algunas familias lo perdieron todo durante el sismo del pasado martes 23 de junio.

Los habitantes denunciaron la falta de atención del actual presidente municipal Virgilio Fuentes Zarate, quien no convoca a reuniones y tampoco se preocupa por atender las múltiples emergencias que se presentan entre los habitantes de esa población chontal.

El pasado 23 de junio un fuerte sismo con la magnitud de 7.4 en la escala de Richter, movió fuertemente este municipio chontal que resultó afectado en caminos, viviendas, construcciones artesanales (hornos), edificios públicos como escuelas, templos, oficinas administrativas, oficinas parroquiales, casa de los sacerdotes, palacio municipal, escuelas de diferentes niveles educativos, oficinas administrativas en las agencias, hospital comunitario, clínicas de salud entre otros. 

En ese contexto, los habitantes y campesinos cuestionaron al alcalde del Partido Unidad Popular, quien simplemente los abandonó a su suerte sin realizar los recorridos en las viviendas dañadas a consecuencia del sismo que estremeció la tierra.

Los inconformes piden apoyos para reconstrucción o restauración de sus viviendas que ha sido patrimonio familiar que se encuentran en estado crítico por los daños provocados por el sismo.

El Covid también es otro de los problemas que afecta a los habitantes de Huamelula en donde ya hay 4 casos positivos. 


aa

 

Relacionadas: