Detienen a presunto homicida en San Felipe Usila, en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida en San Felipe Usila, en la Cuenca

Un hombre señalado como probable responsable de la muerte del director de protección Civil de San Felipe Usila, perteneciente a la región Cuenca, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


Detienen a presunto homicida en San Felipe Usila, en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de su detención, el masculino quien fuera señalado como probable  responsable de dar muerte a Raymundo M. A. aún permanece  en manos de esta  para  las diligencias correspondientes.

La muerte del funcionario ocurrió  el domingo pasado, ese mismo día, autoridades indicaron que se trataba de hechos violentos por lo que llevaron a cabo las diligencias de ley.

Versiones preliminares indicaron en el lugar de los hechos había sido capturado un hombre que tenía relación  con el homicidio y que fue  llevado ante la Fiscalía local en esa zona.

Ayer, en su cuenta oficial  la Fiscalía confirmó  la detención de un  probable responsable  de la muerte del funcionario ocurrida el 28 de junio del 2020.

“Fue detenido el probable responsable de dar muerte al director de Protección Civil, lo pondremos a disposición de la autoridad judicial para que se resuelva su situación jurídica” fue parte del mensaje difundido  por la misma FGE.

De manera preliminar se pudo establecer que se trata de H. N., de ocupación chofer.

Fuentes extraoficiales indicaron que probablemente un riña pudo desencadenar los hechos, sin embargo, serán las mismas autoridades  quienes  en las próximas horas y el avance de  las investigaciones lo determinen.