Ejecutan a dos jóvenes en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a dos jóvenes en Juchitán

Los jóvenes viajaban a bordo de un mototaxi en la Séptima Sección


Ejecutan a dos jóvenes en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas de sexo masculino fueron ejecutadas poco después de las 10:00 horas de ayer.

Vecinos dijeron escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego sobre callejón “El encanto” casi esquina con la calle Libertad de la populosa Séptima Sección.

Los vecinos aseguraron que primero hubo el estruendoso choque de dos vehículos de motor, uno de ellos un mototaxi, posteriormente sujetos desconocidos que portaban armas cortas y largas dispararon a quemarropa en contra del mototaxista y su pasajero, que en ese momento viajaban a bordo de la unidad de motor del grupo de la Organización General Charis, rotulado con el número económico MT-044. 

El chofer y su pasajero perdieron la vida casi de manera instantánea en el lugar, por lo que posteriormente los agresores abordaron la misma unidad de motor de la que descendieron y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Testigos del lugar se acercaron y solicitaron la intervención de una ambulancia y de elementos policiacos. 

Una de las víctimas, presumiblemente el chofer, aún agonizaba, por lo que los uniformados  solicitaron la intervención de manera inmediata del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo instantes después se confirmó que las dos personas perdieron la vida, por lo que el lugar fue acordonado para dar parte a los elementos del Ministerio Público de esta ciudad.

Los identifican

Antes del arribo de los elementos ministeriales, familiares de uno de los fallecidos se acercó al lugar e irrumpió el cerco policiaco, para poder retirar el cuerpo de Mauri Cristóbal E. H. de 19 años, con domicilio sobre la calle Industria de la Séptima Sección, y quien en ese momento conducía el mototaxi.

El lugar de los hechos permaneció el cuerpo sin vida del pasajero que iba a bordo de la unidad de motor que fue atacada con ráfagas de disparos realizados por sujetos desconocidos. Posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para evitar que el cuerpo fuera retirado por los familiares decidieron llevarlo a bordo de una de sus unidades oficiales.

En el lugar permaneció el mototaxi el cual presentaba un golpe del lado derecho, lo que confirmaba que fue chocado por la unidad en donde viajaban los agresores, pero finalmente fue asegurado también por elementos del Ministerio Público por lo cual solicitaron la intervención de una grúa para retirar la unidad.

Se logró saber que el pasajero de esta unidad fue identificado con el sobrenombre de “Guapo Hüini”, familiar de Cirilo Hernández alias el “Rilu”,  cuya esposa fue ejecutada a balazos hace unos meses cuando viajaba en compañía de su esposo y dos personas más quienes resultaron heridas. 

Por esta doble ejecución registrada el día de ayer se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, pues datos de algunos testigos aseguran que los ahora fallecidos eran perseguidos por la unidad de motor que posteriormente les dio alcance para quitarles la vida. 

Según datos de los elementos policiacos podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, por lo que las investigaciones continúan.