Búsqueda de joven secuestrado en La Mixteca continúa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Búsqueda de joven secuestrado en La Mixteca continúa

Desapareció desde el 17 de junio en la comunidad del Cuaujilote, San Juan Mixtepec


Búsqueda de joven secuestrado en La Mixteca continúa | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo buscan a un hombre desaparecido en la región de la Mixteca; autoridades estales y federales revisan palmo a palmo la zona de Santo Domingo Yosoñama.

 Luego de la desaparición de E.L.S. en la comunidad del Cuaujilote, San Juan Mixtepec, reportada desde el 17 de junio, corporaciones de seguridad realizaron un operativo de búsqueda en Santo Domingo Yosoñama.

Según reportes fueron las autoridades locales quienes permitieron el acceso e inspección de instalaciones, espacios públicos y demás áreas del lugar para que las corporaciones llevaran a  cabo sus labores de búsqueda y rescate del joven,  presuntamente secuestrado por hombres armados. 

  La intervención de las autoridades derivó del reporte emitido por pobladores de   San Juan Mixtepec, quienes indicaban que aproximadamente a las 17:00 horas del 17 de junio inició un incendio forestal en el bosque de la población de El Cuajilote.

 Abundaron que acudieron para  sofocarlo, pero que hasta ese lugar arribaron personas  hasta el momento desconocidas dotadas de armas largas quienes privaron de su libertad al joven de 30 años de edad.

Testigos aseguraban que autoridades del lugar al sospechar que el joven fue llevado a la comunidad vecina, exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de oaxaca y de la Guardia Nacional para su liberación.

Ayer, por segundo día consecutivo, la FGEO aseguró que peinaron la zona, en donde se presume que podría estar  E.L.S., sin embargo, los resultados al parecer fueron negativos.

Las intervenciones y los operativos en la zona continúan pues autoridades de la localidad de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca, piden de manera inmediata que su compañero sea rescatado y presentado con vida.

 Agregaron que este acto violento se suma a la larga lista de hechos violentos de los que ciudadanos del municipio de Mixtepec han sido víctimas, ante la indiferencia de las autoridades estatales y federales.