Ejecutan a Comisariado de Bienes Comunales de La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a Comisariado de Bienes Comunales de La Ventosa

Maximino T. L. trató de huir de sus agresores, buscó ingresar a La Báscula pero fue alcanzado

Ejecutan a Comisariado de Bienes Comunales de La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

A pocos meses de haber tomado posesión como presidente del Comisariado Ejidal de la agencia municipal de La Ventosa, Maximino T. L. fue ejecutado la tarde de ayer en el punto de compra-venta de ganado conocido como La Báscula.

Según testigos, disparos de arma de fuego se escucharon cerca de las 14:20 horas, cuando sujetos desconocidos le quitaban la vida a quien viajaba en una camioneta de la marca Toyota, modelo Tacoma color blanco y sin placas de circulación, sobre la carretera panamericana Cristóbal Colón en el tramo Juchitán-La Ventosa.

Al ser interceptado por sus agresores, Maximino buscó refugio en La Báscula para ponerse a salvo, pero fue alcanzado hasta este lugar, por lo que cuando intentaba descender, los maleantes accionaron sus armas de fuego en su contra para después emprender la huida. 

Testigos de los hechos dieron aviso al servicio de emergencias, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de esta ciudad así como policías estatales preventivos y el Heroico Cuerpo de Bomberos, en donde hallaron el cuerpo sin vida al interior de la unidad; en seguida, el área fue acordonada. 

Elementos del Ministerio Público de esta ciudad juchiteca también llegaron para hacerse cargo de levantamiento del cuerpo de esta persona de quien hasta esos momentos se desconocía la identidad. 

Minutos después y antes del arribo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un grupo de personas, en su mayoría hombres, se acercaron a la unidad de motor y rompieron con los protocolos de acordonamiento; movieron el cuerpo de la camioneta para después llevárselo con rumbo a la población de La Ventosa. 

En el lugar del crimen quedaron algunos casquillos percutidos del arma que utilizaron para dar muerte al Comisariado de Bienes Comunales de La Ventosa, quién tiempo atrás también se desempeñó como maestro de educación física en Unión Hidalgo.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero Maximino tomó protesta como Presidente del Comisariado Ejidal, quien durante el 2014 contendió como candidato a la agencia municipal, y posteriormente impugnó los resultados del proceso.

En los últimos días, el ahora occiso se coordinó con las autoridades auxiliares de La Ventosa con el objetivo de aplicar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.