Prisión preventiva para expolicía de Huitzo involucrado en muerte de joven
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva para expolicía de Huitzo involucrado en muerte de joven

En prisión preventiva provisional primer implicado en  la muerte de Diego, fue detenido en Veracruz


  • Prisión preventiva para expolicía de Huitzo involucrado en muerte de joven
  • Prisión preventiva para expolicía de Huitzo involucrado en muerte de joven
  • Prisión preventiva para expolicía de Huitzo involucrado en muerte de joven
  • Prisión preventiva para expolicía de Huitzo involucrado en muerte de joven

Luis N. A. O., expolicía municipal de San Pablo Huitzo, involucrado en la muerte del joven Diego Eruviel. L. P. y de tentativa de homicidio en agravio de Juan Jaciel J. L. P., fue presentado ayer ante el juez de control, quien en los próximos días determinará su situación jurídica, entre tanto el imputado permanecerá en prisión preventiva provisional.

 

LA DETENCIÓN

El exelemento policiaco, fue ubicado y detenido en el vecino estado de Veracruz, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lo presentó ayer en la mañana ante el juez como uno de los probables responsables del homicidio del joven Daniel Eriviel L. P., y de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio del hermano de la víctima, identificado como Juan Jaciel L. P., cometido en jurisdicción de San Pablo Huitzo, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 507/2020, el 7 de mayo de 2020, alrededor de las 00:55 horas, el probable responsable -en compañía de otras personas- condujo a las víctimas sobre la Carretera Internacional 190, tramo Telixtlahuaca-Nochixtlán y a la altura del paraje “La Torre”, los entregaron a otros sujetos, quienes los agredieron físicamente, privando de la vida a Daniel Eriviel L. P. e hiriendo de gravedad a su hermano Juan Jaciel L. P.

La institución, encargada de procuración de justicia dio inicio con las investigaciones, desplegando a Agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos.

 

TESTIMONIO DEL JOVEN

Debido al testimonio del joven sobreviviente, la Fiscalía reforzó información sobre las identidades de los involucrados, contra quien se han librado diversas órdenes de aprehensión.

En audiencia celebrada ayer en las salas adjuntas al penal de Santa María Ixcotel, el probable responsable solicitó ampliación del término constitucional, por ello el próximo 25 de febrero se determinará su situación jurídica.

Se indicó también que el imputado se reservó su derecho a declarar.

De acuerdo con el testimonio de Jaciel difundido en redes sociales, entre los implicados se encuentran Eduardo N.N., Alejandro N.N., Rafael N.N.(taxista); David N.N., Abráham Felipe N.N., Manuel N.N., Luis N.N. (primer detenido), entre otros.

Así también en su declaración involucra a Martha Isabel H. H., Síndico Municipal de San Pablo Huitzo.

 


aa

 

Relacionadas: