Pobladores se rebelan contra autoridades en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pobladores se rebelan contra autoridades en San Agustín de las Juntas

Vecinos se rebelaron contra sus autoridades y exigieron justicia, todo derivado de los continuos robos domiciliarios de los que han sido víctimas.


Pobladores se rebelan contra autoridades en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, un grupo de vecinos se presentó en el palacio municipal de San Agustín de Las Juntas, en donde fueron citados por las autoridades para tratar asuntos relacionados con los constantes robos domiciliarios en la colonia Lomas del Santo.

Por indagatorias propias, ante la negligencia de sus autoridades municipales, los vecinos dieron con los probables responsables de los robos cometidos, sin embargo, al pedir la intervención de la justicia los vecinos pasaron de víctimas a victimarios pues resultó que habían sido denunciados por los supuestos delincuentes, al ser presuntamente violentados sus derechos.

Los vecinos no confían en la Policía del pueblo, ya que aseguraron los uniformados sí vigilan, pero las localidades cercanas como San Juan Bautista La Raya, Ánimas Trujano y San Antonio de la Cal, olvidando brindar seguridad a las colonias de su jurisdicción, por lo que exigieron la presencia de corporaciones de seguridad estatal.

Tras firmar un acuerdo con las autoridades, los vecinos sostuvieron una reunión con mandos de la corporación estatal para garantizar la seguridad en la zona que se ubica en la parte alta de San Agustín de Las Juntas, la cual tiene su entrada justo frente al crucero del aeropuerto.

Sin embargo, ayer cuando la Policía hacía acto de presencia para reunirse con los vecinos en la calle Hidalgo de la colonia Lomas del Santo, se dejaron escuchar detonaciones de armas de fuego.

Ante el bochornoso incidente, con el que fue recibida la Policía Estatal en el lugar, los vecinos lejos de verse protegidos ahora temen por su integridad física, pues aseguran fue un acto de intimidación y represalia contra ellos por pedir justicia.

La consigna de los vecinos fue muy clara, si no nos apoyan las autoridades y la Policía, “ladrón que sea sorprendido robando, ladrón que será linchado”.

Los vecinos continúan unidos y tienen una lista de los robos domiciliarios ocurridos en esa zona, de lo que aseguraron estar hartos y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, de lo contrario ya están convencidos que procederán con la justica por su propia mano.