Machetean a obreros en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Machetean a obreros en San Agustín de las Juntas

Una de sus víctimas murió en una calle de San Agustín de las Juntas, por sus graves heridas, mientras que un joven fue llevado de urgencia al hospital


Machetean a obreros en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser detenidos por agentes encuadrados en el Grupo de Homicidios, Edwin Uriel G. O., alias El Pato, así como a Melvin Scoot B. A., mejor conocido como El Mamado, el juez de control de Valles Centrales, fueron vinculados a proceso penal.

Además, el juez fijó tres meses para el cierre de las investigaciones, por lo que los sospechosos permanecerán recluidos en el penal varonil de Tanivet, Tlacolula.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 21 de septiembre del año 2019, aproximadamente a las 03:15 horas, sobre la calle de Moctezuma esquina con carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de San Agustín de las Juntas, mismos que están asentados dentro del expediente penal 476/2020.

En el lugar, Daniel, de 32 años de edad, caminaba en compañía de su hijastro Jesús Yair, cuando fueron interceptados por los ahora detenidos quienes sin palabra alguna los atacaron a machetazos, dejando en el lugar, malheridos a los obreros.

Al tener conocimiento de la agresión, de inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Municipal de San Agustín de las Juntas, en compañía de los paramédicos de Protección Civil.

Al ser revisado Daniel, tenía unos minutos de haber fallecido a consecuencia de las lesiones sufrida por machete, mientras que el adolecente presentaba varias heridas en el cuerpo y aún con vida fue llevado al Hospital Civil, en donde fue atendido médicamente.

Luego, el lesionado hizo su declaración  e identificó a los presuntos asesinos, por lo que fueron detenidos el pasado 9 de junio del presente mes y presentados ante el juez de control, quien en audiencia inicial dictó su vinculación a proceso y determinó tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.