Avioneta se desploma en la costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Avioneta se desploma en la costa oaxaqueña

Los hechos se registraron en la playa Agua Dulce; los cuatro tripulantes salieron de Cuernavaca


Avioneta se desploma en la costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer Protección Civil municipal, el ejército mexicano y diferentes corporaciones policíacas fueron alertados sobre la caída de una aeronave en las inmediaciones de San Pedro Mixtepec.

Tras el reporte, las diferentes fuerzas federales se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido donde efectivamente cerca de la playa Agua Dulce, se hallaba derribada la aeronave Piper PA-44, matrícula XB-NWJ, que las 15:58 hora local se reportó con la torre de control del aeropuerto de Puerto Escondido por paro de motor, con intenciones de aterrizar en la playa.

Por fortuna, los cuatro tripulantes sólo presentan lesiones menores, se trata de Iván Sánchez de 31 años de edad, de la Ciudad de México; David Morales de 31 años, también de la Ciudad de México; Rosalio Castillo de 44 años, de Cuernavaca, Morelos y Jorge Macareno también de Cuernavaca, Morelos.

La avioneta se encontraba a escasos 3 metros de la lengua de agua, es por ello que las personas lograron salvar la vida al caer en la arena; corporaciones estatales y federales realizaron maniobras para retirarla del lugar.

De manera extraoficial se informó que aeronave es propiedad de la Escuela de Aviación “México” y salieron de Cuernavaca, Morelos hacia Puerto Escondido.