Ejecutan a tres hombres en Amoltepec, Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a tres hombres en Amoltepec, Sola de Vega

Las víctima fueron abatidas con armas de grueso calibre cuando viajaban a bordo de una camioneta; el móvil del crimen se desconoce por parte de las autoridades


Ejecutan a tres hombres en Amoltepec, Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas a bordo de camioneta fueron asesinadas con armas de grueso calibre en la jurisdicción de Sola de Vega, aún se desconoce la identidad de los sicarios; la noticia fue difundida a través grupos de redes sociales de Santiago Amoltepec.

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el homicidio de las tres personas, identificadas como Vicente, Josué y Benigno, ocurrida el domingo 14 de junio de 2020, en el Paraje del Río Ciruelo, perteneciente a Santiago Amoltepec. 

LOS HECHOS

Según reportes preliminares de corporaciones policiacas, las tres víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, cuando fueron atacadas sin piedad a balazos, falleciendo de manera instantánea, quedando bañados en sangre  y con exposición de masa encefálica al interior de la unidad.

El hecho fue reportado a las corporaciones policiacas y cuerpos de socorro, quienes al arribar a la zona del crimen y se percataron que las víctimas no contaban con vida, ya que habían sido masacradas con saña, sin dar oportunidad que sobrevivieran.

Los uniformados acordonaron el área y solicitaron la presencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo de Homicidios, para llevar  a cabo las diligencias de ley, entre ellas levantar los indicios y los cadáveres para realizarles las necropsia de ley y así coadyuvar en las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos.

INDAGAN EN EL CASO

El caso fue manejado con total hermetismo por parte de las autoridades, el cual se suma a la larga lista de las muertes violentas ocurridas en el estado, la mayoría  de ellas sin ser esclarecidas.

Las causas de la muerte y el móvil del ataque armado podrían determinarse en las próximas horas.

La  camioneta involucrada quedó en manos de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Por el multiple homicidio, se supo se levantó una carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 En el grupo de Facebook, “Vecinos de Santiago Amoltepec”, indicaban que los fallecidos radicaban en el centro de su localidad, lo cual no había sido confirmado por las autoridades, de las que se esperaba se pronunciaran al respecto en las próximas horas.