Policía de Acatlán de Pérez Figueroa, acaba con sueños de fútbolista oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía de Acatlán de Pérez Figueroa, acaba con sueños de fútbolista oaxaqueño

Amigos exigen #JusticiaParaAlexander


Policía de Acatlán de Pérez Figueroa, acaba con sueños de fútbolista oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Fue la noche de de ayer martes cuando Alexander de 16 años de edad acompañado de dos jóvenes más acudía a comprar un refresco para cenar pizzas con su madre.

Uniformados a bordo de una patrulla municipal de San Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa región Cuenca, lo acribillaron y no conformes le echaron la patrulla, acabando con los sueños de una joven promesa del fútbol mexicano.

En un video que circula a través de redes sociales se ve a la madre del joven reclamando a los policías por que mataron a su hijo.

“Mi hijo no era malo, mi hijo no fumaba, no tomaba; mi hijo tenía un sueño esos hijos de su puta madre se lo han truncado” gritaba la madre afuera de la clínica San Miguel.

 

“No me voy a dejar caer quiero que todos se levanten y que no se dejen porque si esto me hicieron a mí con mi hijo, esto les pueden hacer a cualquiera de ustedes”.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2594294134154568/?__xts__[0]=68.ARAwuQhI9WO90wvvt4vhWj_Ag90-a1MpENfY_4rkH8N1mlVO1Pwa7eFE9xTNLjapngaeVOZu6vWYJOwoA9nPP8_BLvBara25lSyfbBzL_w9nZ1gJzpoaswCrDsiU6J9Iue2SJnX7U_sYkTq3o81JjsJAgb3rQydUZHmBLcZ2uEKYQ5qPsBLJsHj-5IOMGiBUMy3IbNYAJdRGfbSdekNtfQZPhsP0ZBYmo7urXSaJlsv3dlxLGrFtQhZB5HhTc00p973OlELYxYoqmckpLZxKr-ds4-fEvcceKuNNaZsmlk1H_YYobRVn3QEUWxHPyLPnnP5a9UL1NUOmwv2SlRwD5GmLPtNlmDQeR_OCpw&__tn__=-R

Amigos y familiares del joven denunció que fue la patrulla municipal con el número 023 de Acatlán de Pérez Figueroa, la que disparó a un grupo de jóvenes, entre ellos Alexander que iba a comprar refrescos a la gasolinera.

Supuestamente los policías iban en persecución de unos delincuentes y confundieron a los tres jóvenes por lo que decidieron accionar sus armas.

“Saben quiénes son los malos, porque se meten con los niños mi hijo acaba de cumplir 16 años, como puede ser que una patrulla se le haya ido encima pensando que tenía un arma, que no mamen mi hijo no usa arma” continuaba gritando la mujer desesperada por la muerte de su hijo.

Alexander Gómez de 16 años, era futbolista jugaba en la Filial Rayados en Tierra Blanca, Veracruz y formaba parte del equipo de Tercera División de la Universidad UGM del mismo estado, era becado mantenía sus estudios y contaba con residencia estadounidense.

En redes sociales, usuarios han compartido una petición en Change.Org para exigir #JusticiaParaAlexander.

Por subirte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó este miércoles la apertura de la carpeta de investigación 18130/FCUE ACATLÁN/2020 por el homicidio de Alexander, asimismo se informó que el responsable del artero crimen ya se encuentra detenido.