Incendio en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en San Antonio de la Cal

Una fuga de gas en una manguera en mal estado originó la acumulación de gas y con ello se iniciaron las llamas que acabaron con lo que había en una bodega


Incendio en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

Una manguera en malas condiciones utilizada en una instalación de un tanque con gas LP, provocó el escape de combustible y su acumulación dio pie a un flamazo, incendiando un domicilio particular y arrasando además con una bodega en San Antonio de la Cal, dejando como saldo pérdidas materiales por varios miles de pesos.

Según reportes, al filo de las 22:00 horas, fue reportado el estallido de un tanque de gas, con capacidad para 20 kilogramos en un inmueble ubicado en las calles Primera Privada de Amapolas e Independencia.

 Ante lo ocurrido, el reporte fue emitido al Heroico Cuerpo de Bomberos a través del número de emergencias 911, arribando al lugar personal de la Base Sur para hacer frente a la contingencia presentada.

 Al parecer, los ocupantes del domicilio no se percataron de la fuga de gas y por acumulación del mismo sobrevino el flamazo, desencadenando el incendio que consumió todo lo que hallaba a su paso, convirtiéndolo todo en cenizas.

 El fuego fue controlado por los ‘tragahumo’, sin embargo, las llamas arrasaron con una bodega de aproximadamente 16 metros cuadrados, en donde había ropa, objetos varios y basura.

Policías municipales resguardaron el lugar para evitar que algún curioso intentara ingresar y resultara lesionado.

 Luego, los bomberos removieron los escombros para descartar que hubiera personas atrapadas dentro de la bodega incinerada, finalmente, indicaron que sólo había daños materiales.

 El tanque de gas fue asegurado por los socorristas, quienes mandaron a la ciudadanía un mensaje, recomendando tomar precauciones al momento de manejar este combustible y revisar las instalaciones del sistema de gas, para cerciorarse que no haya fugas.