Asaltan financiera en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan financiera en Santa Lucía del Camino

Se desconoce el monto de lo robado hasta que se haga el arqueo


Asaltan financiera en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Tres sujetos armados con pistolas y vestidos con pantalones de mezclilla y playeras, asaltaron ayer lunes la Sociedad Financiera del Pacífico (SOFIPA), ubicada en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en donde tras amagar a los empleados se llevaron sus objetos de valor, dinero y todo el efectivo que había en la caja, desconociéndose hasta el momento el monto de lo robado.

El asalto ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando los tres delincuentes cubiertos del rostro con cubrebocas irrumpieron en la sucursal de la SOFIPA, ubicado sobre la Carretera Internacional,  a la altura del número 111 y encañonaron a la jefa y  a los empleados del lugar, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares, relojes, bolsas y el dinero que había en caja. 

En sus primeras declaraciones, una de las trabajadora refirió que los maleantes le dijeron: “Este es un asalto. Danos todo el dinero que tengas y nos apuntaron con las armas”.

La víctima agregó que temor a ser lastimados por los asaltantes les entregaron sus pertenencias y todo el dinero, a quienes debido a la sorpresa y a la rapidez con la que actuaron no lograron identificar, además, los sujetos tras conseguir el botín, los obligaron a agachar la cabeza para que no los identificaran y puedieran escapar.

Al llamado de alerta acudió la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, pero ya nada pudieron hacer para detener a los presuntos delincuentes, quienes lograron escapar con rumbo desconocido.

Al lugar también arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron sus indagatorias en el caso, por el que ya se inició formalmente una carpeta de investigación.