Policías agreden a norteamericano en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías agreden a norteamericano en Juchitán

Jason Comeaux fue detenido de manera violenta por los elementos policiales.


Policías agreden a norteamericano en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El ciudadano norteamericano Jason Comeaux, originario de Louisiana, denunció las agresiones recibidas por parte de elementos de la Policía Vial Municipal de esta ciudad, luego de que su esposa Berenice S. B. los confrontara momentos antes.

A través de una intérprete, el empresario norteamericano explicó que meses atrás, de manera conjunta con su esposa, originaria de Juchitán, decidieron inaugurar un restaurante en el centro de la ciudad.

Sin embargo, debido a medidas sanitarias implementadas por el Covid-19, las autoridades municipales bloquearon la circulación vehicular en las cuadras colindantes al centro con el objetivo de evitar que los comercios no esenciales abrieran sus puertas.

El restaurante de comida vegana propiedad de Jason Comeaux, ubicada a pocos metros del primer filtro instalado en la esquina que conforman la avenida Aldama y la calle 16 de septiembre, resultó estar dentro de esta zona restringida.

Fue el pasado miércoles que un elemento de la Policía Vial confrontó a la esposa del empresario norteamericano al momento de solicitar el permiso para introducir su unidad en dicha zona donde está su restaurante por lo que el elemento negó el acceso mientras que a otros automovilistas les permitió el paso luego de recibir un refresco como soborno. Esto fue cuestionado por la esposa del norteamericano que de inmediato fue amenazada por los elementos con ser detenida.

La segunda confrontación se originó cuando el mismo elemento de la Policía Vial Municipal agredió verbalmente al empresario cuando éste intentó retirar el vehículo del lugar donde se encontraba estacionado. Luego de una breve discusión a señas, el ciudadano norteamericano decidió regresar a su restaurante, hasta donde ingresaron los policías municipales para detenerlo de manera violenta y llevarlo a una clínica particular para su certificación médica, en donde al desconocer el procedimiento policial entró en pánico y decidió salir corriendo aún esposado.

Luego de ser sometido nuevamente, fue trasladado a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, en donde más tarde fue liberado. La esposa del empresario dio a conocer que temen por posibles represalias por lo que han solicitado la intervención de la embajada de los Estados Unidos en México para proteger a los cuatro integrantes de su familia.