Detienen a hijo de funcionaria de Juchitán por presunto robo armado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hijo de funcionaria de Juchitán por presunto robo armado

Un grupo de personas intentaron liberar al hijo de la directora de Gobernación de Juchitán luego de ser detenido con un arma de fuego y 100 cartuchos

Detienen a hijo de funcionaria de Juchitán por presunto robo armado | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal durante la tarde-noche de este domingo, detuvieron a sujetos que habrían participado en un asalto a una persona en la Colonia Mártires 31 de Julio.

El reporte fue hecho cerca de las 19:00 horas, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato a la citada colonia y emprendieron la búsqueda y persecución de un mototaxi de color blanco, en el cual huían los presuntos asaltantes.

Al ubicar a la unidad de motor, cerca de donde se cometió el atraco, le marcaron el alto, sin embargo, el chofer hizo caso omiso y emprendió la huida a toda velocidad.

Dándose así una pequeña persecución, logrando darles alcance y deteniéndolos. Uno de los sospechosos dijo llamarse Juan Manuel B. T., hijo de la directora de Gobernación de Juchitán, Rosa T.

Al sujeto le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm, abastecida con dos cargadores llenos, así como también dos cajas con municiones del mismo calibre, haciendo un total de aproximado de 100 cartuchos.  

Minutos después de la detención minutos después a la comandancia de la Policía municipal se trasladó un grupo de personas, entre ellos mujeres, hombres y niños, quienes cerraron los accesos de dicho recinto, tratando de impedir a toda costa que el acusado fuera procesado y trasladado ante el Ministerio Público Federal, en la ciudad de Matías Romero.

Situación por la cual todos los elementos de la Policía municipal se presentaron ante su base, al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Los inconformes trataban de liberar al detenido, mientras que elementos policiacos comentaban que quien encabezaba su rescate era su madre.

Tras un fuerte dispositivo, finalmente Juan Manuel fue trasladado hasta la ciudad de Matías Romero, mientras que personas que se arremolinaron a las afueras del cuartel aventaron piedras a elementos policíacos, uno de estos proyectiles dañó el parabrisas del carrobomba del Heroico Cuerpo de Bomberos que se encontraba en el lugar.

Elementos policiacos tuvieron que realizar detonaciones de arma de fuego, para así poder dispersar a los manifestantes, quienes estaban con una actitud muy agresiva.

Finalmente, el sujeto fue consignado ante el Ministerio Público Federal en la ciudad de Matías Romero.