¡Venadean a comuneros en Huitzo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Venadean a comuneros en Huitzo!

Dos pobladores de San Pablo Huitzo resultaron lesionados; comuneras de Huitzo acusaron a sus vecinos de atacar a balazos a quienes acudieron a sembrar


¡Venadean a comuneros en Huitzo! | El Imparcial de Oaxaca

Dos comuneros de San Pablo Huitzo fueron lesionados tras un supuesto ataque a balazos por parte de pobladores de Tenango, al parecer por la disputa de límites de tierras.

Según reportes de algunos pobladores de  San Pablo Huitzo, ayer al filo de las 8:00 horas, algunos comuneros de su comunidad subieron a los parajes La Mojonera y La Escondida para realizar actividades de siembra, cuando repentinamente fueron atacados a  balazos por pobladores de Tenango.

En el lugar se hablaba de dos personas heridas por disparos de armas de fuego, siendo identificadas como Erick H.G. y Antonio G., mismos que fueron atendidos por personal paramédico de la zona y vecinos de San Pablo Huitzo.

El ataque fue perpetrado con armas de grueso calibre. El móvil de la agresión, de acuerdo a las primeras investigaciones de autoridades, se debe a la disputa de tierras entre ambas comunidades, las cuales pertenecen al distrito de  Etla.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas y la Guardia Nacional para calmar los ánimos que se calentaban entre los pobladores de ambas comunidades.

El ataque ocurrido ayer, forma parte de varios incidentes violentos entre las dos comunidades por conflictos limítrofes y tiene sus antecedentes de varios años atrás y todo cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para mediar en el conflicto, aseguran algunos de los pobladores de las comunidades en disputa.

Ante la negativa de la Secretaría General del Gobierno por atender el tema  y por dar alguna salida alterna al conflicto, indicaron que este  podría agravarse.

Ayer pobladores de San Pablo Huitzo  bloquearon en el entronque hacia la súper carretera, ruta Oaxaca –México, para atraer la atención del Gobierno estatal  y federal y ponga fin al conflicto.

El estado de los lesionados hasta el cierre de la edición era de pronóstico  reservado.

Las autoridades investigan el caso ante  la denuncia que se hizo pública por parte de los pobladores de San Pablo Huitzo.


aa

 

Relacionadas: