Le explota dinamita a adulto mayor en San Juan Cacahuatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le explota dinamita a adulto mayor en San Juan Cacahuatepec

El sexagenario perdió una mano y está a punto de perder la otra, quedó sordo y casi pierde la vista


Le explota dinamita a adulto mayor en San Juan Cacahuatepec | El Imparcial de Oaxaca

Don Pedro P., de 66 años de edad, se accidentó mientras trabajaba en la construcción del Banco Bienestar el pasado 20 de abril en San Juan Cacahuatepec, en la Costa de Oaxaca.

El ACCIDENTE

Según informaron sus familiares, el accidente ocurrió mientras rompía piedra con dinamita, uno de los cartuchos explotó repentinamente, cuando la víctima se acercó para verificar por qué razón no se había realizado su detonación.

Tras el fuerte accidente, don Pedro sufrió severas lesiones en los dos brazos, la cara, los ojos y otras partes del cuerpo, por lo que desde ese momento ha requerido atención médica, la cual ha sido de manera particular, ya que no cuenta con seguro social o algún tipo de seguro de trabajo.

Finalmente, perdió la mano izquierda y la derecha está tratando de salvársela al menos tres de sus dedos, pero se necesita una operación; además le hicieron una intervención quirúrgica en cada ojo, pero no podrá ver en su totalidad; mientras que los dos tímpanos se le rompieron, por lo que quedará sordo.

Según dijeron, recibieron apoyo económico del ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, pero hace unos días les comunicaron que ya no van a poder seguir otorgándole la ayuda. 

IMPLORAN AYUDA

Ante esto hecho, los familiares recurrieron a sus amigos de Facebook, para pedir apoyo económico y poder realizarle las cirugías que aún faltan, una se la harán en la Ciudad de México y los medicamentos son muy caros, señalaron.

“Amigos de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, conocidos de mi humilde familia. Hoy en día necesitamos de su apoyo económico y moral. Cómo está en su conocimiento, mi padre sufrió un accidente donde ahora está instalado o se instalará el banco de Bienestar, sufrió graves afectaciones por las cuales hoy necesitamos de su ayuda económicamente, somos de bajos recursos y el aún necesita varias cirugías”, informaron a través de las redes sociales.

“Nuestra economía no es buena y no contamos con la cantidad que se requiere, sus citas al médico son frecuentes. Amigos y conocidos, rogamos nos apoyen. Todos queremos a nuestros seres queridos sin importar su aspecto o estado de salud. Y le ruego a Dios que conmueva sus corazones y nos ayuden a salir de esta lucha de amor hacia nuestro padre” (Sic.), suplica uno de los hijos de la víctima, ante la situación adversa que vive con su familia.

Como se ha informado, el Banco Bienestar es una obra que construye el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano, el cual tiene a su cargo Zanet Juárez Santiago, representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este municipio costeño.

Hasta el momento, no ha habido una postura de la representante del presidente André Manuel López Obrador respecto a este accidente. Ni se ha contactado con los familiares de Don Pedro P.

Los familiares pusieron a la disposición del público en general los siguientes números telefónicos, para cualquier apoyo 9545441321 y 9541244764.