Vinculan a proceso a líderes de Catem Joven de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a líderes de Catem Joven de Oaxaca

Los hermanos fueron señalados por el delito de portación de arma de fuego y posesión de droga

Vinculan a proceso a líderes de Catem Joven de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al encontrar los elementos suficientes para procesar a los hermanos Iván y Juan Yahvé L. V., líderes del Catem Joven de Oaxaca, por delitos de posesión de drogas y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, el juez de control del poder judicial de la federación en Oaxaca, los vinculó -junto con tres presuntos cómplices- a proceso penal, dictando prisión preventiva oficiosa, fijando un par de meses para el cierre de investigación.

Los ahora iniciados fueron detenidos en flagrancia por portación de arma de fuego y drogas junto con J.S.A.Z.; O.L.M y M.A.C.R.

Al no acreditar los detenidos la legalidad de las armas y justificar la portación de la droga, el juez les dictó auto vinculación a proceso. 

Además, se espera que proximamente personal de la fiscalía les acumulé otras órdenes de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado y otros delitos cometidos.