A consecuencia de las heridas que sufrió al ser baleado en céntricas calles de Tlacolula de Matamoros, dejó de existir el policía municipal Fredy de Jesús M. L., cuando recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar.
De acuerdo a los reportes policiacos, el atentado se registró alrededor de las 9:00 hpras, cuando el policía caminaba sobre la calle de Comonfort esquina con 2 de Abril, en la Segunda Sección e iba al parecer a comprar, cuando fue se topó con un sujeto, quien al tenerlo de frente le disparó en cinco ocasiones.
Vecinos del lugar que escucharon los disparos, de inmediato salieron a ver que lo que pasaba y encontraron al uniformado tendido en el suelo.
Ante tales hechos se alertó al C-2, quien de inmediato movilizó a los paramédicos de Protección Civil, quienes al verlo gravemente herido lo subieron a una camiontea y lo trasladaron de inmediato al IMSS Coplamar que se localiza sobre la carretera a Díaz Ordaz.
Pero debido a las lesiones que sufrió, la víctima murió alrededor de las 16:00 horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Ante los hechos, la Agencias Estatal de Investigaciones inició con las investigaciones y se inició un legajo de investigación por el delito de homicido, en contra d equien o quienes resulten responsables.
Al policía le sobreviven su esposa y un hijo de un año de edad y tenía su domicilio en la Sección Séptima de Tlacolula.