Saqueos en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Saqueos en la Central de Abasto

Lo robado supera los 80 mil pesos


Saqueos en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Desde que algunos comerciantes del Mercado de Abasto anunciaran el cierre de sus establecimientos ante el temor de contagiarse del Covid-19, amantes de lo ajeno abrieron un sin número de locales para atracar sus objetos de valor, así lo denunciaron varios locatarios.

Los robos al parecer se hicieron durante el lunes y martes, luego de que se diera a conocer que las zonas del mercado permanecerían cerradas.

Los robos se dieron a conocer a través de las redes sociales, después de que las autoridades del lugar se hicieran de oídos sordos.

De acuerdo a los propietarios de la zona de tianguis, los ladrones se llevaron aparatos electrodomésticos de locales dedicados a la venta de comida.

Mientras de la carnicería Goyita se robaron los aparatos para cortar carne, entre otros enseres.

Mientras de que del Molino Del Sol, se llevaron las piedras de los molinos, motores y otros aparatos.

El monto de lo robado, nadas de estos puestos, supera los 80 mil pesos.

Quienes no hayan sacado sus cosas de valor es muy posible que ya no las encuentren en sus negocios o si están, es mejor sacarlos.

Los comerciantes aseguran que los robos posiblemente se cometieron, luego de que algunas personas se negaron a que las autoridades de Gobierno del Estado y Municipal colocaran policías en la zona y puestos de sanitización, no sólo como medida de preventiva para los clientes y comerciantes para no contagiarse de coronavirus, que hasta ayer ya había cobrado 115 defunciones y 1109 positivos y 484 sospechosos, sino también cuidar a las personas de la pandemia de la inseguridad que prolifera en la zona del centro comercial más grande del estado.

Ante estos resultados, los locatarios comerciantes piden a las autoridades de montar más vigilancia.