Doble atraco en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Doble atraco en Juchitán

Simultáneamente, dos sucursales dedicadas a la venta de telefonía móvil fueron asaltadas por sujetos desconocidos


Doble atraco en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

En un lapso menor a una hora, sujetos desconocidos asaltaron dos sucursales dedicadas a la venta de telefonía en la ciudad de Juchitán. Los ladrones se hicieron con más de 130 equipos de telefonía en este atraco.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:15 horas de ayer cuando elementos de la policía vial municipal recibieron el reporte de un asalto cometido por dos sujetos a una sucursal ubicada sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con la avenida Aldama en la colonia Centro.

Ambos sujetos portaban armas de fuego al momento del asalto con las cuales amagaron a los empleados y tras cometer su fechoría abordaron un mototaxi amenazando al chofer para poder huir.

Un elemento de la policía vial se percató de los hechos y comenzó una persecución, sin embargo no logró darles alcance.

El uniformado logró capturar los datos de la unidad utilizada para huir y localizó a conductor de la misma. El chofer aseguró que había sido amagado por los asaltantes por lo que se vio obligado a conducir hasta el callejón Toloache de la segunda sección, donde los asaltantes descendieron de la unidad para ingresas a un domicilio ubicado en este lugar.

Pese a su declaración, el chofer de la unidad mototaxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para descartar o confirmar su participación en estos hechos.

Mientras tanto, los afectados aseguraron que los ladrones lograron hacerse de dinero en efectivo y al menos 130 teléfonos celulares.

Fue minutos después que una segunda sucursal ubicada en la calle 5 de Septiembre de la colonia centro fue asaltada.

En esta ocasión los asaltantes amagaron a los empleados para encerrarlos en el baño del lugar y cometer el robo.

Posteriormente se realizó la búsqueda de los presuntos asaltantes, sin embargo también lograron evadir a la policía.

En ambos casos se descartó que hubiera personas lesionadas y la parte afectada fue invitada a interponer la denuncia correspondiente por estos hechos, pues se presume que haya podido tratarse de los mismos ladrones.

Sin embargo serán las investigaciones posteriores las que corroboren esta información.