Accidente automovilístico deja un muerto en ruta a Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente automovilístico deja un muerto en ruta a Tehuantepec

La víctima respondió al nombre de Diosber de aproximadamente 30 años de edad


Accidente automovilístico deja un muerto en ruta a Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre muerto y daños materiales dejó como saldo el choque entre dos unidades particulares en la carretera federal 190, que conduce a la región del Istmo de Tehuantepec,  a la altura de San Pedro Totolapan.

El brutal accidente fue reportado  al filo de las 8:30 horas de ayer sobre la carretera referida  a  la altura del núcleo rural Las Margaritas en el  kilómetro 104+900.

En el lugar, uno de los vehículos tras supuestamente invadir carril  contrario chocó contra  el otro dejando el saldo mortal de una persona cuyo cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos de un automóvil particular.

 En el accidente se vieron involucrados un vehículo marca Chevrolet, tipo  Corsa, de color gris  con placas  H80-BAZ  y una camioneta Toyota Hiace  de color blanco.    

Paramédicos de la delegación Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros arribaron al lugar para valorar al afectado indicando que ya no presentaba signos vitales, pero aseguraron que  su cuerpo estaba prensado  entre los fierros de la unidad, motivo por el que dieron aviso a las autoridades y esperaron el arribo de las mismas para rescatar el cuerpo de la víctima.

Los socorristas de la benemérita institución utilizaron herramientas hidráulicas para rescatar el cuerpo  para ello fue necesario cortar algunas piezas o soportes de la unidad  siniestrada.

 De manera preliminar, el cuerpo de la víctima fue identificado como Diosber, de aproximadamente 30 años de edad, de piel morena clara y robusto, originario de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, mismo que sería trasladado a Tlacolula de Matamoros para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte  además de esperar  su identificación legal y que fuera reclamado por sus familiares.

 La zona fue resguardada por policía municipal de San Pedro Totolapan y las unidades tras ser retiradas de la zona fueron enviadas a un encierro  cercano bajo resguardo  de las mismas autoridades  para las investigaciones posteriores.

Del caso la Fiscalía General  del  Estado (FGE) abrió  la carpeta de investigación por  el delito de homicidio  en contra de quien o quienes  resulten responsables  en tanto del conductor responsable de la camioneta tipo urvan cuya identidad ya es investigada por las autoridades nada se sabe pues al parecer luego de lo ocurrido este  abandonó  su unidad y se dio a la fuga.