Asesinan a escolta de dirigente del FPR, Tomás Martínez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a escolta de dirigente del FPR, Tomás Martínez

Un supuesto escolta y mano derecha del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue asesinado a balazos


Asesinan a escolta de dirigente del FPR, Tomás Martínez | El Imparcial de Oaxaca

Un supuesto escolta y mano derecha del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue asesinado a balazos en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ayer al filo de las 16:00 horas, sobre la calle Prolongación de Zaragoza, en el barrio San Francisco, cerca del lugar conocido como El Palo de Hule, se hallaba un hombre malherido en una camioneta, de acuerdo a testigos en el lugar momentos había sido ataque a balazos.

Por lo que fue necesaria la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para valorar a la víctima e indicaron que no presentaba signos vitales, el área fue acordonada de inmediato por policías municipales, en espera de los agentes estatales de investigación y peritos.

El hombre muerto fue identificado como Miguel B.T., de manera preliminar se logró establecer que se trataba de un escolta de Tomás Martínez, candidato  a la presidencia de Miahuatlán de Porfirio Díaz en los anteriores comicios, bajo los colores de Morena y actual dirigente del FPR en la Sierra Sur.

Según los primeros reportes, en el ataque perpetrado fue alcanzada por la balas otra persona que transitaba por el lugar, la cual fue auxiliada por paramédicos del y llevada a un hospital, en donde se recupera.

En el área del crimen, las  autoridades  hallaron elementos balísticos  que fueron asegurados como parte de los indicios, sin embargo, del o los responsables nada se sabía, pues al lograr su objetivo escaparon del lugar.

Por el hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio,  en contra de quien o quienes  resulten responsables.

Versiones preliminares indican que en junio del 2019, un supuesto familiar del dirigente del Frente Popular Revolucionario, también había sido asesinado a balazos en el centro de la capital Oaxaqueña.

El hombre, identificado como Armando Aarón, fue asesinado en la avenida Hidalgo, entre 20 de noviembre y J. P. García, a una cuadra y media de la  Alameda de León, cuando caminaba tranquilamente con sus hijas, de repente fue atacado a  balazos por desconocidos.

Hasta el momento el móvil de ambosasesinato se ignora, sin embargo, las investigaciones están en manos de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: