Decomisan arsenal en Acatlán de Pérez Figueroa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decomisan arsenal en Acatlán de Pérez Figueroa

Después de ser abatidos seis presunto sicarios, le fue asegurado un armamento con armas largas y cortas, municiones de diversos calibres y droga; las autoridades guardan total hermetismo en el caso


Decomisan arsenal en Acatlán de Pérez Figueroa | El Imparcial de Oaxaca

Armamento y droga le fueron asegurados a los seis presuntos integrantes del crimen organizado que fueron abatidos tras enfrentarse a los elementos de las Policías Municipal y Estatal, en Acatlán de Pérez Figueroa. El arsenal y el estupefaciente fueron puestos disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR). Mientras que los cadáveres fueron reclamados por sus familiares. La Subprocuraduría General de la Cuenca, guarda hermetismo por los hechos.

EL ASEGURAMIENTO

De acuerdo a los informes oficiales, después del enfrentamiento que se diera el pasado viernes 15 de mayo, entre policías municipales y estatales contra presuntos integrantes del crimen organizado, se dio a conocer que se aseguró un gran arsenal, en el que se incluían armas largas y cortas, así como diferentes municiones, el cual era portado por los presuntos delincuentes y fue utilizado para atacar a los uniformados, quienes al repeler la agresión y abatieron a seis.

El enfrentamiento ocurrió entre los parajes conocidos como Arroyo de en Medio e Ingenio Las Margaritas, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde también, la autoridad correspondiente aseguró luego de la confrontación de equipo táctico y dosis de droga, que portaban los ahora occisos.   

Las autoridades ministeriales ya realizan las diligencias correspondientes sobre el enfrentamiento y el armamento, droga y equipo decomisado.

DIFUNDEN VIDEO Y AUDIO DE PRESUNTOS SICARIOS 

Lugo de la sangrienta refriega entre sicarios y policías, se difundió un video a través de las redes sociales, el cual al parecer pertenece a los pistoleros antes de ser asesinados, en donde se escuchan solamente la voz del que reporta y nunca del jefe.

En el audiovisual se escucha, “Afirma, afirma comando, ya estamos aquí ‘pendientazos’, ya preguntaron allá con su superior, ya les dijimos que somos de la empresa pero están por confirman, Por hay padrino estamos aquí en Acatlán, lo que pasa que la municipal se paró acá, ya le dije que somos gente del Rojo que ya hay autorización” (Sic.).

Después se escucha otra voz decir, “Qué onda jefe, aquí estamos hablando con el comandante, pero la neta ya nos trabaron acá jefe, dice que les dieron luz verde para que nos traben aquí, tenemos un problema con la Policía Municipal, están haciendo sus iris y nos traen más jefe, qué onda ya nos pusieron el dedo los putos” (Sic.).     

Luego se escucha decir, “Jefe, jefe ya nos emboscaron acá, ya nos trabaron”, de pronto se escucha “aguanta aguan, tranquilo, tranquilo, aguante, aguante”, y se corta la conversación.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como la Vicefiscalía de la Cuenca guardan hermetismo en el asunto y sólo se concreta a decir que los cuerpos ya fueron identificados y que el Ministerio Público investiga, sin dar más detalles.