Ola de asaltos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola de asaltos en Oaxaca

Al menos cuatro personas fueron detenidas en las últimas 24 horas por el delito de robo


Ola de asaltos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante la tarde de ayer personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizaron la detención de Eduardo M. V. de 23 años de edad y Daniel M.M., de 20 años, señalados por el delito de robo por lo que fueron turnados ante el Ministerio Público donde resolverían su situación jurídica en las horas posteriores.

Su detención se realizó a las 15:20 horas gracias a elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Fue al circular en la calle de Xicoténcatl esquina con Arteaga que observaron a un grupo de personas que tenían sometidos a dos sujetos, por lo cual decidieron intervenir.

En ese momento fueron abordados por una persona de aproximadamente 50 años de edad, quien señaló a estos dos hombres como presuntos responsables de haberle propinado una golpiza y arrebatarle su teléfono celular con valor superior a los 6 mil pesos.

Los sujetos intentaron huir por la calle de Arteaga con dirección a Xicoténcatl donde fueron sometidos por un grupo de personas, quienes amenazaban con lincharlos.

Ante el señalamiento del ofendido procedieron a la detención de los presuntos responsables que se identificaron como Eduardo M.  V. y Daniel M. M. a quienes no les fue hallado el artefacto pues se presume que lo arrojaron en el momento en que eran perseguidos.

Uno más en la central

Durante la mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de seguridad en la Central de Abasto realizaron la detención de Eduardo José P.G. de 19 años de edad mientras intentaba darse a la fuga luego de arrebatarle la bolsa a una mujer.

Los hechos ocurrieron a las 11:25 horas en el pasillo 13 a la altura de la llamada zona seca.

Ante tales hechos los uniformados procedieron a la captura del ladrón a quien le encontraron en su poder la bolsa en donde la mujer guardaba el celular y su cartera. 

El presunto responsable dijo llamarse Eduardo José, vecino de la calle Chapultepec de San Antonio de la Cal mismo que fue consignado ante el ministerio público, con este caso sumado al de otro sujeto detenido en el Mercado de Abasto por presunto robo suman cuatro los detenidos por este delito.