Sentencian a AEI por asesinar a transportista de la CTM en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a AEI por asesinar a transportista de la CTM en Oaxaca

El fiscal no logró acreditar el homicidio calificado con alevosía y ventaja y fue condenado a purgar 12 años en prisión


Sentencian a AEI por asesinar a transportista de la CTM en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Abraham hallado culpable del delito de homicidio simple fue sentenciado a 12 años de prisión ayer. En audiencia realizada en la Sala A de los juzgados de Valles Centrales, el exelemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue notificado además, de que deberá pagar la cantidad de 173 mil 104. 80 pesos como reparación del daño.

A través del relator, se hizo del conocimiento que Abraham, detenido el 14 de agosto del 2016, recuperará su libertad el 14 de agosto del 2028. El asesinato ocurrió en la noche, a la orilla de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Oaxaca, tramo Oaxaca- cuesta de Ocotlán de Morelos. Esa noche, trascendió que poco antes de las 20:00 horas, en el antro de vicio conocido como La Trucha Vagabunda, la víctima, identificada como Germán, comenzó a discutir con dos personas, el elemento policiaco y el acompañante de éste, José Guadalupe.

Salieron del antro y siguió la pelea en la carretera, de la discusión vinieron los golpes, saliendo a relucir además, las armas de fuego.En un descuido, Germán logró quitarle una pistola a José Guadalupe, por ello intervino Abraham.

Enseguida se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, quedando malherido Germán, sobre el pavimento.

Al ser alertados los elementos de la Policía Estatal, se movilizaron al lugar, asegurando a Abraham, quien se encontraba con aliento alcohólico, con una pistola en la mano y en estado de shock. Testigos describieron la escena ante los uniformados y paramédicos de Protección Civil de la Villa de Zaachila, para certificar que el hombre tirado estaba sin signos vitales. Durante la inspección ocular, peritos de la Fiscalía General del Estado embalaron casquillos de calibre nueve milímetros y dos armas de fuego. Al establecerse que Germán era miembro del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca, transportistas bloquearon los accesos al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en San Bartolo Coyotepec, para que no trasladaran al agente a otra comandancia.

Ahora, durante la lectura de sentencia, se dio a conocer que para decretarle culpabilidad a Abráham se analizaron varias pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, pruebas de valor moral, material y de alcance probatorio.

Entre estas pruebas se encuentran testimonios de dos personas que señalaron a Abraham como el responsable de la agresión. En un principio, se solicitó que Abraham fuera juzgado por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, sin embargo, el fiscal no logró acreditarlo.


aa

 

Relacionadas: