Tres ejecuciones en el Istmo en menos de 72 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres ejecuciones en el Istmo en menos de 72 horas

En plena cuarentena la delincuencia salió para ajustar cuentas, dando como resultado tres ejecuciones en menos de 72 horas en la zona Norte del Istmo.


Tres ejecuciones en el Istmo en menos de 72 horas | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

Paralelamente se registraron dos ejecuciones el día lunes a las 22:00 horas, una en Santo Domingo Petapa, otra en la colonia El Bajío, perteneciente a Santa María Petapa y otra más aproximadamente a las 10:30 horas, frente al banco Azteca, en pleno centro de la ciudad de Matías Romero.

El primero en reportarse fue el ejecutado de la colonia Barrio Santa Cruz, en Santo Domingo Petapa, quien respondió al nombre de Darinel A., donde, de acuerdo a reportes, una camioneta arribó al lugar de los hechos para ejecutar a este joven cuando se encontraba platicando con una dama. 

La otra ejecución que fue reportada en la colonia El Bajío, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, área conurbada a Matías Romero, se realizó a las 22:00 horas del pasado lunes donde perdió la vida un sujeto masculino que respondió al nombre de Gerardo T. N., mejor conocido como “Cheto, El Tortillero”. Investigaciones especiales lograron establecer que este joven fue detenido por la Policía Estatal en el Barrio de la Soledad, después de un enfrentamiento que se registró entre elementos de la delincuencia organizada y elementos de Seguridad Pública del estado, quedando preso en un reclusorio de la capital de estado, pero poco tiempo después fue liberado y ahora fue ejecutado debido un presunto ajuste de cuentas.

La tercera víctima mortal fue reportada la mañana del martes, aproximadamente a las 10:30 hora. 

Se trató del señor Luis Enrique G. G., de 32 años de edad, originario de la agencia municipal de Díaz Ordaz, San Juan Mazatlán. El incidente ocurrió frente al Banco Azteca que se ubica sobre la calle principal de Hombres Ilustres entre Reforma y Morelos.

La víctima esperaba a su esposa que había entrado a la sucursal bancaria, cuando un solitario sicario realizó varios disparos que hicieron blanco a la altura del corazón, más tarde murió en el hospital.