La ejecución número 46 ocurrió ayer en el municipio de Tuxtepec, en esta ocasión la víctima fue un hombre.
Al filo de las 19:30 horas, fue reportada una balacera en el bulevar Cuatro Caminos, en frente de una agencia de vehículos Volkswagen. Los policías indicaron que al llegar al lugar, hallaron a un hombre derribado y con heridas de gravedad, ya que la víctima presentaba más de cinco impactos de arma de fuego.
Los paramédicos al valorar a la víctima indicaron que ya no presentaba signos vitales y la zona fue acordonada.
Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en la región Cuenca del Papaloapan, que en coordinación con peritos para llevar a cabo las primeras diligencias.
El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley.
Sin embargo, las autoridades parmanecieron herméticas por el caso y los agentes estatales de investigación intentaban bloquear la labor de informar.
Por el homicidio número 46, fue abierta la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables, en tanto se esperaba que en las próximas horas, el fallecido fuera identificado y reclamado legalmente por sus familiares.
De manera extraoficial trascendió que se trataba de H.Ch., hijo de Alberto Ch., presidente del torneo de barrios en Tuxtepec y ex-abogado de la Policía Municipal.
El móvil del ataque armado ya estaba siendo investigado por las autoridades.