Nuevas amenazas de saqueos en tiendas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nuevas amenazas de saqueos en tiendas de Oaxaca

Nuevamente, a través de las redes sociales se difundieron mensajes incitando a las personas a participar en saqueos a supermercados, de la ciudad y zonas conurbadas


Nuevas amenazas de saqueos en tiendas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las amenazas de probables saqueos a comercios en la capital oaxaqueña y municipio aledaños, las diferentes corporaciones policiacas reforzaron las medidas de seguridad en los diversos establecimientos.

La invitación al saqueo presuntamente se realizó de nueva cuenta a través de las redes sociales. La Policía cibernética detectó el mensaje, ante ello la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzó los patrullajes por las amenazas de probables saqueos a centros comerciales de la ciudad de Oaxaca y zonas conurbadas, en coordinación de las Policías Municipales de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y la Guardia Nacional.

Los intensos patrullajes se realizaron durante toda la noche de ayer y el día hoy.

Recordemos que el pasado 25 de marzo del 2020 por la madrugada, un grupo de jóvenes se presentó a la tienda de Chedrahui, Santa Cruz Xoxocotlán, la cual saquearon, luego de que el 24 de marzo se convocara a la ciudadanía para hacerlo.

Una llamada de alerta al número de emergencia 911, hizo que los elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, de la capital oaxaqueña y de la Policía Estatal asistieron al llamado y fue como se detuvo a seis sujetos personas los cuales fueron vinculados a proceso penal, sin derecho a su libertad.


aa

 

Relacionadas: