En el Istmo, imputan por feminicidio al agresor de una menor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En el Istmo, imputan por feminicidio al agresor de una menor

Integrantes de la organización Mujeres 8 de Marzo de manifiestan en el Juzgado de Garantías


En el Istmo, imputan por feminicidio al agresor de una menor | El Imparcial de Oaxaca

A fin de exigir castigo para el culpable del homicidio de una menor de siete meses de nacida, una veintena de integrantes de la organización Mujeres 8 de Marzo que encabeza Rogelia González Luis, se manifestaron durante la audiencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Juzgado de Garantías.

La dirigente denunció que el pasado 4 de abril, en el municipio de San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, el padrastro de la menor, abusó sexualmente de ella y luego la asesinó, por lo que fue detenido y entregado a las autoridades de la Fiscalía del Fuero Común.

Al tomar nota de los hechos, la Juez de Garantías pretendió modificar el delito de Feminicidio a Homicidio Calificado, por lo que iniciaron una serie de acciones de presión en protesta.

Motivo por el cual, durante la mañana de ayer sábado, las defensoras de los derechos de la mujer, se concentraron en el exterior del edificio en donde se llevó a cabo la audiencia el cual clausuraron simbólicamente con cartulinas.

En dichas cartulinas plasmaron sus inconformidades con los siguientes textos: “No morí, me mataron”; “NO más violencia contra las mujeres”; “El asesinato de la menor no es un homicidio es feminicidio”; “Exigimos justicia, ni una niña menos”; “Solo tenía siete meses de nacida”, entre otros.

Durante la llegada del presunto feminicida, las mujeres lo agredieron verbalmente, al tiempo de exigir la aplicación de todo el peso de la ley en su contra, por lo que los elementos de la Policía Estatal preventiva que lo resguardaban y se vieron obligados a introducirlo de inmediato al edificio.

Luego de varias horas del procedimiento penal, las manifestantes fueron notificadas que gracias a las acciones de presión que ejercieron, la Juez determinó imputar por el delito de feminicidio a la persona que presuntamente asesinó a la menor de edad.

Dejando en claro que estarán al pendiente del proceso penal hasta que el ahora imputado sea castigado con cárcel.