SONORA
Asesinan a Ana Paola, de 13 años, durante cuarentena; la menor de edad fue privada de la vida de manera violenta, encontrada después al interior de un domicilio con signos de violencia en la ciudad de Nogales, Sonora.
La Fiscalía de Sonora informó que el hecho se registró la tarde del 2 de abril en punto de las 18 horas, en la colonia Real del Arco del municipio fronterizo, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de una menor fallecida, llegando al lugar la policía municipal como primeros respondientes.

“Los hechos se registraron a las 18:04 horas de este 2 de abril, en una vivienda en la colonia Real del Arco, donde se localizó sin vida a la víctima en una de las recamaras y con signos de violencia en el rostro, al parecer por golpes”, detalló la Fiscalía.
Según el informe oficial, el padre de la víctima salió a hacer unas compras durante la cuarentena y después estableció contacto con la madre vía telefónica donde le expuso la desaparición de la menor, por lo cual se trasladó al domicilio que ya permanecía asegurado por elementos de la corporación local de policía.
La institución persecutora de delitos precisó que iniciaron con las indagatorias respectivas al iniciar la carpeta de investigación bajo el posible delito de feminicidio.
Personal pericial arribó a la escena donde realizaron el procedimiento y aseguraron indicios del lugar, trasladando el cuerpo para que los médicos legistas investiguen y determinen las causas del deceso.
#JusticiaParaAnaPaola
Con el hashtag #JusticiaParaAnaPaola, el caso de ha vuelto tendencia en Twitter y otrass redes sociales donde la comunidad usuaria ha realizado publicaciones que exigen justicia por este feminicidio perpetrado durante la cuarentena en emergencia sanitaria nacional, pues pese a ello, la violencia no para, mencionan.

“13 años; una de sus mayores aspiraciones era ser bailarina. Tenía toda una vida por delante Ni el machismo ni la violencia se encuentran en cuarentena. NOS ESTÁN MATANDO y nadie hace nada. Sigan llamándonos locas e histéricas”, dice una publicación.
