Comunican imputación a jefe policiaco de Loma Bonita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comunican imputación a jefe policiaco de Loma Bonita

Le fue notificada su imputación por el delito de desaparición forzada


Comunican imputación a jefe policiaco de Loma Bonita | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de la región del Istmo comunicó la imputación a Juan Fernando G. P., director de la Policía Municipal de Loma Bonita, tras ser señalado como probable responsable del delito de desaparición forzada en agravio de una persona identificada con las iniciales  J. L. G. M.

El jefe policiaco fue aprehendido por agentes estatales de investigación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 49/2020, por lo que fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

Los hechos de los cuales se les acusa, se suscitaron el pasado 18 de febrero del presente año, aproximadamente entre las 11:05 y 11:20 horas, cuando la víctima fue interceptada por elementos de la policía municipal en inmediaciones del barrio La Escobeta perteneciente al poblado de Loma Bonita, mismos que lo trasladaron a los separos de la corporación. 

Posteriormente a las 20:00 horas, el director de la Policía Municipal presuntamente entregó a la persona detenida a dos personas desconocidas, quienes la privaron de su libertad y la trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia del Sol del citado municipio, sitio de donde finalmente fue rescatada esta persona el mismo día por elementos del Ejército Mexicano.

En la audiencia de comunicación de imputación realizada el pasado miércoles primero de abril de 2020, el imputado solicitó la extensión del término constitucional, mismo que fenece el próximo 6 de abril de 2020.