Interceptan a hombres armados en la Costa y Sierra Sur: SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Interceptan a hombres armados en la Costa y Sierra Sur: SSPO

Tres rifles fueron decomisados durante la noche del lunes y madrugada de ayer por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca


Interceptan a hombres armados en la Costa y Sierra Sur: SSPO | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que durante la noche del lunes y las primeras horas de ayer, efectivos de la Policía Estatal procedieron a realizar en acciones separadas la detención y aseguramiento de dos hombres y tres armas de fuego en la Sierra Sur y la Costa.

El primer decomiso se registró alrededor de las 20:30 horas, según dio a conocer el doceavo sector de seguridad con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur, cuando oficiales efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería, justamente a la altura de la Ranchería El Tecolote.

En el lugar se percataron de un vehículo estacionado marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, con placas de circulación MNS-1817 del Estado de México, en cuyo interior se encontraba una escopeta calibre 20, con cinco cartuchos útiles, así como el conductor Juan G. P. J., de 34 años de edad.

Al no contar con permiso para la portación del arma, el hombre fue trasladado al cuartel general de la Policía Estatal, con el fin ponerlo a disposición ante la autoridad del Ministerio Público del Fuero Federal, por no contar con el permiso de posesión del arma de fuego.

De la misma manera, a las 23:30 horas, como resultado de diversas tácticas de seguridad, sobre la Carretera Federal 190, tramo Ocotlán- San Dionisio, policías estatales visualizaron luces de lámparas sobre el cerro, motivo por el cual se acercaron a inspeccionar la zona.

Al llegar a la parte alta del cerro encontraron sobre los arbustos un arma de fuego larga (mosquetón), matrícula 11883, calibre 7 mm, con la leyenda “República Mexicana”, y con dos cartuchos útiles, motivo por el cual pusieron el artefacto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Finalmente la comandancia región Costa, realizó aproximadamente a las 02:00 horas de ayer, la detención de Luis A. R., de 47 años de edad, a la altura de Cuatro Caminos Juquila, cuando viajaba a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina de color roja, con placas de circulación RW69071 del estado.

Lo anterior debido a que llevaba consigo un rifle calibre 22 mm, marca Ruger, modelo 10/22, con matrícula 25656995, seis cartuchos calibre 16, así como dos radios marca X-TraTalk modelo GXT1050, con número de serie 1411033405 y dos radios marca Cobra de color negro, razón por la cual fue trasladado para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco en donde se determinará su situación jurídica.


aa