Detienen a ladrón en Mercado de 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ladrón en Mercado de 20 de Noviembre

El detenido ya contaba con orden de aprehensión por robo.


Detienen a ladrón en Mercado de 20 de Noviembre | El Imparcial de Oaxaca

El ex presidiario Roberto Martínez L. 53 años fue detenido la tarde de ayer jueves en el interior del Mercado 20 de Noviembre cuando pretendía darse a la fuga con un teléfono celular que minutos antes había robado. El sujeto fue detenido con el apoyo de la Policía Municipal de Género.

La detención se logró alrededor de las 13:20 horas en el área de pan y comedores del citado mercado, donde comerciantes observaron como el detenido sacaba un celular de la bolsa de un turista.

Ante esta situación los comerciantes alertaron a la policía, llegando de inmediato elementos de la Policía de Género que con el apoyo de los comerciantes lograron la captura de este hombre. Tras una revisión, las autoridades indicaron que este sujetos ya contaba con varios ingresos a la penitenciaría por el delito de robo.

La turista que logró recuperar su teléfono celular manifestó no querer proceder contra el presunto ladrón.

Una vez en el cuartel, los datos de este hombre fueron consultados en la Plataforma México, encontrándole una orden de aprehensión por robo. Por esta razón, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le dieron cumplimiento a la orden por lo que Roberto durmió ya en el penal de Santa María Ixcotel. 

El detenido dijo tener su domicilio en la calle Bugambilias de la colonia Lomas de Santa Rosa.