Asola la inseguridad los taxistas del Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asola la inseguridad los taxistas del Istmo de Tehuantepec

En lo que va del año, 24 taxistas han sido ejecutados en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Mixtequilla y Matías Romero. De estos ninguno ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado y permanecen impunes.


Asola la inseguridad los taxistas del Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Los meses más violentos para el gremio taxista fueron enero y febrero, en los cuales se contabilizaron 20 homicidios dolosos, de estos el 50 por ciento se cometieron en Salina Cruz y el resto en otros municipios de la región.

Apenas hace tres semanas cuatro taxistas fueron ultimados a balazos: uno en Mixtequilla cuando se encontraba cenando en una fondita, esta persona recibió cuatro balazos.

Otro taxista fue acribillado en la colonia Jesús Rasgado a bordo de su automóvil, en tanto que otro sujeto apodado el Güero quien fue encontrado muerto sobre un camino de terracería en la agencia de Playa Brasil y su unidad fue robada.

Apenas hace un par de días, en un terreno baldío, entre los matorrales se encontraba un taxi del sitio Multitaxi marcado con número económico 184 y en su interior el cuerpo sin vida del que se presume era el identificado como Sergio T. M., mejor conocido entre el gremio de taxistas con el alias de “El Pollo”.

Las agresiones al gremio taxista van en aumento en donde no hay las condiciones de seguridad para que ejerzan su trabajo e incluso han sido asaltados durante la noche para despojarlos de la cuenta del día.