Incendio voraz en La Granadillo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio voraz en La Granadillo

Las familias se vieron amenazadas por el fuego que por momentos no tenía fin; mientras que una nube de humo acaparó el lugar


  • Incendio voraz en La Granadillo
  • Incendio voraz en La Granadillo
  • Incendio voraz en La Granadillo
  • Incendio voraz en La Granadillo

Por: Alonso Morales

Una serpiente de fuego estuvo a punto de provocar una tragedia en la colonia Granadillo de Salina Cruz, ante un voraz incendio que parecía no poder ser contralado por bomberos y policías municipales que se sumaron a las labores.

Por más de una hora, los tragahumo batallaron para detener el incendio de pastizales que se salió de control y que arrasó con todo lo que estaba a su paso, hasta llegar a la bodega de fertilizantes.

Frente a Plaza Pabellón, las unidades DPC-04 y DPC-05 de bomberos no se daban abasto para controlar el fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal se sumaron a las labores para implementar un brecheo y así evitar que continuara avanzando.

El responsable de los bomberos, Daniel Alegría, dijo que por momentos se veían rebasados por el fuego ante la contingencia que se presentaba.

Asimismo señaló que el incendio fue provocado por quema de basura, por lo que los vecinos al ver que se propagaba solicitaron auxilio.

Tras controlar el incendio que arrasó poco más de tres hectáreas, personal de bomberos y policías se retiraron del lugar siniestrado.

Las recomendaciones que emite Protección Civil han resultado inútiles para los ciudadanos, ya que en vez de disminuir los incendios van en aumento cada día, señalaron.